domingo, 25 de marzo de 2012

TENDENCIAS



INTRODUCCIÓN:




















                                                                                                             LORENA LÒPEZ




TENDENCIAS


 Estas marcan el desarollo del sector tecnologico, y la forma de trabajar las propias organizaciones y lo hacen rapidamente, tenemos ejemplos claros de tendencias que son :

-GREEN IT

Esta ha hecho que la industria desarrolle tecnologias mas amables con el entorno, promueven el uso de la energía de manera eficiente , emplean materiales biodegradables o menos contaminantes.

- SAAS y CLOUD COMPUTING

Software como servicio, que responde al acronimo ingles Saas y que evoluviono de ASP ( Application service provider ), este es un modelo de implementacion de software en las compañias, en el que la instalación, el mantenimiento, los los respaldos y el soporte de las aplicaciones es responsabilidad del proovedor, al que se paga por uso y que da acceso parametizado o privado via internet a las empresas.Cloud compting es un modelo en el que no tan solo tiene software , sino capacidades tecnológicas, flexibles y escalabresse proporcionan a los clientes mediante tecnologia web, con ventajas que ofrecen valor al negocio como movilidad,y reduccion de riesgos practicamente estandarizados.

- GOBIERNO IT:

 Esta tendencia sigue de la necesidad de alinear tecnologia y negocio. Historicamente los tecnologos no conocen el negocio y los usuarios desconocen las actividades del departamento de sistemas.
Para ampliar este déficit en un momento en el que las inversiones en IT son relevantes, entre negocio e informática que racionalizan y hustifican las inversiones, ademas de optimizar el uso de los recursos.

-WEB 2.0:

Es una evolución en la forma de trabajar en la web, cuya idea central es el proceso de colaboracion y convergencia de muchas personas en el medio, lo que facilita la inter relacion grupos tanto publicos como privados. Es TIM O`REILLY quien acuña este termino, cuyos permisos son el fortalecimiento de las comunidades de usuarios y una gama especial de servicios. A partir de 2004 surgen herramientas y tecnologías o grupos de tecnologias que ayudan su adaptacion como Ajax, Java web, Rss/Atom, Sem/Seo, Blogs, Jcc, Mashups, Json, Xml o Apls Reset entre otros.

-TECNOLOGÍA MOVIL CORPORATIVA

La convergencia digital avanza y se consolidara como un referente tecnologico del siglo XXI. El smartphone, ademas de telefonia, ofrece prestaciones similares a las de un PC, y se consigue una clara convergencia entre un telefono movil, un PC, una PDA y un dispositivo multimedia. Garantizar el acceso al correo corporativo, el ERP, el CRM, la intranet, LMS y otras aplicaciones corporativas sera el objeto de la próxima generacion de aplicativos. Es un mercado en el que la competencia es fuerte, y la liberacion de los sistemas operativos para smartphones ( Java, Windows Mobile, Symbian Os, Android, Rim Blackberry, Linux, Mac o Palm OS) esta impulsando.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario